Uno de los objetivos marcados para esta legislatura es la aprobación del convenio colectivo de los empleados laborales y funcionarios y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Para ello, se ha elaborado un borrador de convenio colectivo y actualmente se está trabajando en las fichas de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Portillo de Toledo. Este borrador se ha enviado a los delegados sindicales para que se le faciliten a sus respectivos sindicatos y a los trabajadores municipales con el objetivo de que le revisen y trabajen sobre él. Y el próximo miércoles se le facilitará a los otros dos grupos municipales que tienen representación en el Ayuntamiento.
En la primera quincena del mes de abril se convocará una mesa de negociación en la que estará presentes, representantes de los trabajadores municipales, organizaciones sindicales y representantes de los tres grupos municipales con el objetivo de aprobar un documento que en la actualidad no existe en el Ayuntamiento y que consideramos que es de vital importancia para la buena organización y funcionamiento del personal que trabaja en la Administración Local.