El pasado jueves 13 de agosto de 2015 asistimos al homenaje de Hipólita Eduarda Pérez Nombela por la celebración de su centenario invitados por su familia en la Residencia Parroquial de Mayores de Ntra. Sra. de la Paz de Portillo de Toledo.
Fue un acto muy bonito y entrañable donde pudimos comprobar lo bien que se encuentra la tia Eduarda, nos explicó el origen de sus nombres y porque se la conoce como Eduarda aunque en los documentos aparece el nombre de Hipólita. Estuvo rodeado de todos sus familiares, amig@s y vecin@s del pueblo, así como de l@s compañer@s y personal de la Residencia.
Tod@s nos emocionamos ante las imágenes de su infancia, juventud y en compañía de su marido, Pedro, sus hij@s Gregorio, Palmira y Vicente, así como sus niet@s y bizniet@s. Tod@s ell@s la homenajearon y la hicieron muy feliz con sus palabras y regalos. Esther, compañera de habitación a su llegada le citó una maravillosa poesía. El personal de la Residencia proyectó varios videos e imágenes sobre su vida, tanto de antes como de ahora en la Residencia, y la fiesta acabo con los bailes del grupo de baile de Jotas Cañada Real de Portillo de Toledo y los cánticos de la tuna, venidos de Madrid.
Desde aqui felicitamos a nuestra vecina Hipólita Eduarda Pérez Nombela por su centenario y agradecemos a su familia la invitación para estar a su lado en este momento tan especial para todo@s l@s que conocemos a Eduarda. Un abrazo.